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Acerca del Portal

La estructura de este Portal está orientada al ciudadano, ofreciendo a este información de valor que le permita resolver sus necesidades y participar, con el objetivo de mejorar la relación Ciudadano-Gobierno transformando dicha relación, de un Gobierno estático, a un Gobierno que promueva la participación y mejore la calidad de vida de los ciudadanos. Es así como las herramientas de este portal pretenden empoderar al ciudadano, promoviendo de esta manera su participación en asuntos de gobierno.

La navegación ha sido organizada por perfiles a fin de facilitar la ubicación de la información, creando así distintas áreas como lo son Gobierno, Sonorenses, Visitantes, Negocios, Empleo, Educación y Eventos de Vida. La elaboración se ha efectuado conciliando la claridad, agilidad, contenido informativo y servicios para cada perfil en específico.

El portal ofrece íconos de acceso directo que responden de manera directa a la demanda ciudadana: Denuncias de Funcionarios Públicos y Vehículos Oficiales, Trámites y Servicios, Multimedia, Directorio de la Administración Pública (DAP), Noticias y Servicios Internos de la Secretaría de Contraloría General.

El Portal ofrece un buscador semántico que ofrece una vista previa al contenido, lo que responde a la familiarización de contenidos, facilitando de esta manera la selección adecuada de información por parte del usuario.

El portal de la Secretaría de la Contraloría General, debe ser un portal que permita la rendición de cuentas por parte de los principales actores, es por ello que la utilización de redes sociales como Twitter son fundamentales para rendirle cuentas al ciudadano a través de canales abiertos que fomenten la participación ciudadana, fortaleciendo la apertura gubernamental a la discusión, a fin de construir en conjunto con el ciudadano las mejores soluciones a sus necesidades.

El fortalecimiento de la participación ciudadana se da a través de la oferta de canales que permitan darle voz al ciudadano, es por ello la importancia de mantener estos canales en cada una de las páginas internas del portal, ofreciendo en todo momento la denuncia de funcionarios públicos y vehículos oficiales.

 


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