Spanish English

Compendio Legislativo Básico Estatal

Documentos
Acuerdo por el cual se suspenden los plazos y términos relacionados con las actividades del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora, derivado de la contingencia del COVID-19.
Acta número 06/2020, mediante el cual el Poder Judicial del Estado de Sonora se adhiere al decreto emitido por la Gobernadora Constitucional del Estado y en el cual se adoptan las medidas que contribuyen a la prevención y disminución del riesgo del posible contagio del virus COVID-19.
Acuerdo General del Pleno, que determina la suspensión de actividades jurisdiccionales y administrativas, como medidas preventivas emitidas ante la declaratoria de emergencia y contingencia sanitaria-epidemiológica existente en el Estado de Sonora, para prevenir, controlar, combatir y erradicar la existencia y transmisión del COVID-19.
Acuerdo JGE07/2020 INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Acuerdo JGEOB/2020, por el que se suspenden las actividades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por motivo de la contingencia sanitaria COVID-19, derivado de las recomendaciones emitidas por el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Sonora para prevenir la propagación del virus.
Acuerdo mediante el cual se prorroga el relativo a las Reglas de Operación mediantes las cuales se implementará el ejercicio y aplicación de los Estímulos Fiscales en materia de Contribuciones y Derechos Estatales, con la finalidad de atender la situación de emergencia y contingencia sanitaria-epidemiológica y hacer frente a los efectos económicos que de las medidas instrumentadas se deriven. Nuevo
Acuerdo número 01/2020, mediante el cual se acuerda la suspensión de términos legales y de labores físicas dentro de las instalaciones del Instituto en acatamiento a las recomendaciones emitidas por el Gobierno Federal y Gobierno del Estado de Sonora en relación a la contingencia sanitaria COVID-19.
Acuerdo por el cual se suspenden los plazos y términos relacionados con las actividades del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización del Estado de Sonora, derivado de la contingencia del COVID-19.
Acuerdo por el que el Consejo Estatal de Salud recomienda al Ejecutivo Estatal elevar a nivel de acuerdo la estrategia de “Distanciamiento Social”, que incluye el Plan de Contingencia “Quédate en casa” que establece medidas de prevención a la población en general, así como la recomendación de fomentar la sana distancia entre los individuos.
Acuerdo por el que se amplia la suspensión de los plazos y términos legales en la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Sonora, como medida preventiva frente al coronavirus (COVID-19).
Acuerdo por el que se declara Ley Seca en el Estado de Sonora
Acuerdo por el que se modifica el numeral primero del diverso por el que se suspenden los plazos y términos legales en la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora, como medida preventiva frente al coronavirus (COVID-19).
Acuerdo por el que se notifica la suspensión del ejercicio de facultades de comprobación por el período comprendido del 18 de marzo al 19 de abril de 2020. • Acuerdo por el que se notifica que del 23 de marzo al 19 de abril de 2020, serán considerados como inhábiles de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.
Acuerdo por el que se suspenden los plazos y términos legales en la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora, como medida preventiva frente al Coronavirus (COVID-19).
Acuerdo por el que se tiene como causa justificada la No Presentación de las Declaraciones de Situación Patrimonial y la de Intereses, en los plazos previstos en los Artículos 33 y 48 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y 34 de la Ley Estatal de Responsabilidades, por la emergencia sanitaria derivada de la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19), para efectos de los servidores públicos del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización.
Acuerdo por el que se tiene como causa justificada la No Presentación de las Declaraciones de Situación Patrimonial y la de Intereses, en los plazos previstos en los Artículos 33 y 48 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y 34 y 49 de la Ley Estatal de Responsabilidades, por la emergencia sanitaria derivada de la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19).
Acuerdo que amplía la suspensión de plazos y términos en proceso de garantías del DIAP en Sonora, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19/Coronavirus.
Acuerdo que emite la Titular del Poder Ejecutivo por el que: 1) se suspenden las clases y los trabajos o servicios en las escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior en todos sus tipos y modalidades , Normal y demás formación de maestros de Educación Básica del Sistema Educativo Estatal, así como aquellos que forman parte del Sistema Educativo Estatal o Sectorizados de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora; 2) se delimitan las actividades de la Administración Pública Directa y Paraestatal del Estado de Sonora; y, 3) se dictan medidas preventivas para Sectores Económico y Social del Estado; todos con el objeto de prevenir la propagación del COVID-19.
Anexo al Plan de Contingencia para la Prevención, Atención y Control de COVID-19.
Decreto por el que la Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora, emite la Declaratoria de Emergencia y Contingencia Sanitaria Epidemiológica y por el que se dictan las medidas urgentes encaminadas a la Conservación y Mejoramiento de la Salubridad Pública General del Estado de Sonora y en donde se ordenan diversas acciones para Prevenir, Controlar, Combatir y Erradicar la Existencia y Transmisión del COVID-19.
Reglas de Operación del programa para suspender temporalmente el pago de créditos educativos otorgados por el Estado, sin cobro de intereses ordinarios o moratorias.
Reglas de Operación del Programa para Suspender Temporalmente el pago de créditos educativos otorgados por el Estado, sin cobro de intereses ordinarios o moratorias. Nuevo
Reglas de Operación mediante las cuales se implementará el Ejercicio y Aplicación de los Estímulos Fiscales en materia de contribuciones y derechos estatales, con la finalidad de atender la situación de emergencia y contingencia sanitaria-epidemiológica y hacer frente a los efectos económicos que de las medidas instrumentadas se deriven.
Se prorroga el Acuerdo por el que se notifica la suspensión del ejercicio de las facultades de comprobación por el período comprendido del 18 de marzo al 19 de abril de 2020, ampliándose hasta el 5 de mayo de 2020.
Se prorroga el Acuerdo por el que se notifica que del 23 de marzo al 18 de abril de 2020 serán considerados como días inhábiles de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora, ampliándose hasta el 5 de mayo de 2020.