Spanish English

Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2019

Lista convocatoria para Concurso de Transparencia en Corto 2019

  • Nuevamente incluye una fase estatal con premios para ganadores locales.
  • Este año el lema es "acciones ciudadanas en el combate a la corrupción".

Esperando lograr nuevamente una gran participación de jóvenes sonorenses, como sucedió en la edición 2018, donde Sonora fue la entidad que más cortometrajes registró en todo el país, se lanzó la convocatoria para el XIV Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

Bajo la coordinación de la Comisión Permanente de Contralores Estados - Federación (CPCE-F) y la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, se inició la promoción de este certamen para el 2019, llevando el lema "acciones ciudadanas en el combate a la corrupción", sobre el cual los interesados podrán elaborar sus trabajos.

Como ha sido desde su inicio, el objetivo es brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción, a través de un concurso de cortometrajes que busca impulsar su creatividad, interés e iniciativa.

Podrán participar jóvenes de 16 a 25 años, de forma individual o por equipos de máximo 4 integrantes, pudiendo presentar hasta 3 cortometrajes por participante, los cuales deberán tener una duración máxima de 90 segundos incluyendo los créditos, sin utilizar música comercial, imágenes de crestomatía, clichés televisivos o lenguaje obsceno.

Podrán registrar sus trabajos hasta el 20 de septiembre de 2019, ya sea en línea en el sitio en Internet de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), www.comisioncontralores.gob.mx, o directamente en el Órgano Estatal de Control de la entidad en la que se encuentran.

En el caso de Sonora, los cortometrajes se recibirán en la Dirección General de Contraloría Social de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, ubicada en Centro de Gobierno, edificio Hermosillo, segundo piso, Blvd. Paseo Río Sonora y Comonfort, colonia Villa de Seris, C.P. 83280, Hermosillo, Sonora.

Los trabajos que se registren en este lugar podrán participar tanto en la etapa estatal como en la nacional de este concurso, cada una de las cuales tiene premios económicos para los ganadores, de hasta 15 mil en la primera y de 50 mil en la segunda.

Seguramente la juventud sonorense volverá a poner de manifiesto su creatividad y talento para elaborar sus trabajos, así como por involucrarse en un tema tan importante como es el combate a la corrupción, con la meta de superar los 111 cortometrajes logrados en 2018.

Noticias destacadas