Spanish English

INSTALAN PROGRAMA CONTRALORCITAS CONTRALORCITOS EN SAHUARIPA, SONORA

 

 

 

Sahuaripa, Sonora.- Con la finalidad de fomentar la práctica de valores y conductas éticas en la población infantil, como estrategia para la prevención y combate de la corrupción, se llevó a cabo la instalación del programa Contralorcitas Contralorcitos en escuelas primarias de Sahuaripa.
Durante gira de trabajo por el municipio, que incluyó jornada de capacitación a contralores municipales de la región Sierra Centro y la inspección de obras públicas, el Secretario de la Contraloría General, Miguel Ángel Murillo Aispuro, tomó protesta como Observadores Sociales Infantiles a 47 estudiantes de quinto y sexto año de las escuelas Talamante, Fernando A. Paredes y Escuadrón 201, siendo esta última donde se realizó la ceremonia.
Con base en esta figura, los niños y niñas vigilan y evalúan el servicio, las obras y programas de apoyo que reciben en sus escuelas, además de que se promueve su participación activa y voluntaria en




Vocería Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación


actividades como cuidar su plantel, proteger las áreas verdes, colaborar en las tareas del hogar, practicar deporte y lectura, así como ser disciplinados, ordenados y respetuosos.
Murillo Aispuro, al dirigir un mensaje a los asistentes, convocó a la comunidad escolar, integrada por autoridades, maestros, padres de familia y alumnos, a sumarse a este programa, así como asumir el compromiso de participar desde su salón y sus hogares para que las cosas se hagan bien y ante los ojos de todos.
Insistió en que esta plataforma de participación es formativa, y que desde ya, se edifica la ciudadanía que requiere la futura sociedad sonorense, buscando recuperar valores como la honestidad y la trasparencia, mismos que han caracterizado a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Durante el evento, el Contralor Estatal acompañado de los pequeños contralorcitos y contralorcitas, publicó en el periódico mural de la escuela el Decálogo de Valores, mediante el cual los niños y niñas se comprometen a comportarse con base en ellos, así como la Calificación Infantil que se obtuvo como resultado de la evaluación que ellos mismos hicieron respecto a los diferentes aspectos y áreas de su entorno escolar.
La jornada de instalación estuvo ambientada por los personajes Clara y Neto, representantes de la transparencia y la honestidad, quienes con su presencia y participación animaron a las pequeñas y pequeños además de motivarlos a participar en el programa.

Noticias destacadas